Leyendas

La verdadera historia de Hello Kitty, ¿realidad o leyenda urbana?

 

¿El diablo tuvo algo que ver con la creación de tan encantadora gatita?
La historia que hay detrás su creación ha hecho correr ríos de tinta hasta el punto de convertirse en una de las más extendidas leyendas urbanas...

Ahora comienza la supuesta “realidad“  de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:

La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo. 

 

 

Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.

Otra curiosidad es que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.

Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio

 

Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:

En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.



 

 


El MUJERIEGo

Había una vez un señor que vivía en el pueblo de Tepalcingo, Morelos. Era uncampesino de treinta años, todavía en el vigor de la edad, moreno, y de no malos bigotes. Este señor, que se llamaba Francisco, era sumamente mujeriego, a todas las mujeres enamoraba, y se metía en muchos líos a causa de este defecto. Tenía Francisco una abuelita a la que quería mucho, que vivía cerca del Santuario. Todas las tardes iba a visitar a su abuela quien siempre lo recibía con una taza de té de limón caliente, que a Francisco le gustaba mucho.

 

Cerca de la casa de la abuelita había un río que no tenía puente, para cruzarlo se debían pisar las piedras más planas que se encontraran y así acceder a la otra orilla. En una ocasión, Francisco se quedó con su abuela más tarde que de costumbre, y cuando se fue para su casa era casi la medianoche. Al ir caminando por detrás de la iglesia, y ya para cruzar el río, vio a una hermosísima muchacha: alta, esbelta, con el negro pelo que le llegaba a la cintura y con ojos de mora. Toda ella iba vestida de negro y exhalaba misterio y seducción. Cuando la vio Francisco el mujeriego, quedó fascinado. La joven lo llamaba con la mano para que la siguiera. El muchacho, incapaz de resistir a tanta belleza, fue tras ella. La mujer empezó a cruzar el río y Francisco se percató que flotaba sobre el agua. Al ver cosa tan insólita, sintió miedo, y más todavía cuando la mujer de negro volteó a verlo y su cara era una horripilante calavera. En ese momento, la aparición se aventó sobre Francisco, le puso una mano en la nuca y lo trató de ahogar. El muchacho, desesperado, se defendía y trataba de zafarse, pero no lo lograba, sentía las manos huesudas que lo hundían más y más en el agua.

 

 

 

Acertó a pasar en ese momento un señor llamado Agustín que vio las angustias de Francisco con la cabeza metida en el agua, lo tomó del cabello y lo sacó, nunca vio a la mujer, solamente le preguntó al joven: -¿A poco te quieres suicidar ahogándote? Francisco como pudo, casi asfixiado le respondió: -¡No qué va, un espanto terrible me estaba metiendo la cabeza en el agua, trataba de matarme! Agustín se le quedó mirando y se alejó.

 

Cuando llegó a su casa, pálido, desencajado y todo mojado, le contó a su madre lo que le había pasado. Ella lo escuchó espantada, al terminar la historia la madre le dijo: -Mira Francisco, te salvaste de milagro, esa fue una advertencia. Esa mujer de negro se les aparece a los hombres que son borrachos y mujeriegos para matarlos, pues en vida, su esposo fue muy malo con ella, era borracho y le pegaba. ¡Tú sabes si quieres seguir de mujeriego o enmiendas tu camino!

 

 










 

 

La muelona

Se cuenta que en la época de la colonia llegó una mujer con malos antecedentes buscando riqueza. Era una mujer de clase baja dedicada a vender y traficar jóvenes, ladrona y mentirosa. La mujer llevaba el mismo estilo de vida que en España, engañaba a muchachas y lucraba con su inocencia, leía las manos , las cartas, tenía embaucado a muchos hombres con las jovencitas cuando ellos ya no querían ir, los extorsionaba con dinero advirtiéndoles que su familia se enterarían de sus amoríos con las jovencitas. La mujer era mala además que poseía gran belleza y lujuria, destruía matrimonios carecía de remordimientos utilizaba sus encantos para tener lo que quería. Así pasó los años empezó a envejecer desapareció su belleza y en lugar arrugas, pero su maldad no desaparecía, tuvo un pacto con el demonio y recuperó la juventud, pero con unos dientes y colmillos muy grandes para destrozar a los hombres.

La leyenda de la muelona que es una bella muchacha que se aparece en las noches, buscando hombres infieles, borrachos, los que buscan aventuras amorosas, con su sonrisa los atrae caen en su trampa donde su inmensa dentadura los tritura y los devora. Los campesinos dicen que siempre está junto a un árbol viejo, que en la noche se oye el macabro triturar de huesos. Que para protegerse de la muelona tiene que tener una medalla de San Isidro. Que la han visto bailar con esqueletos, cuando canta atrae a los hombres después de hacer el amor se los come, con la sangre y el esperma hace  pócimas para sus nuevas victimas











. El duende

Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.

Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.

 

En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende:
Una cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo:
- Tatita, mírame los dientes...
El "gringo" salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó.
La otra historia, narrada por Lucindo Mamaní, de Tafí del Valle, cuenta que se vió al duende conversando en un zanjón con un niño que estaba a su cuidado (actualmente un prominente médico). Al acercarse don Lucindo, el duende -llamado "enano del zanjón" por los lugareños- salió huyendo.